domingo, 11 de enero de 2009

como la pasaron????????


bon odori del sabado 10 de enero de 2009.

impresionanteeeeeee!!!!!!!!!










queremos saber cómo la pasaron, que les a parecido, que es lo que se puede mejorar, que es lo que hay que seguir haciendo......
bueno queremos saber todo para poder superarnos el proximo año.............

gracias por su visita y hasta el proximo bon odori.

los padres de la escuela japonesa de la plata.

pd: agradecemos a la delegacion municipal de melchor romero por su desinteresada colaboracion.

17 comentarios:

  1. Espectacular como los ultimos 3!!!
    Una autentica fiesta!!!

    Como critica constructiva:
    Porque habiendo tantos grupos de taiko, y tan buenos, siempre tocan los mismos!?
    Mejorar el sistema de sonido tambien! (aunque hubo mejoras!).

    Siguan creciendo!

    Gambatte!!!

    ResponderEliminar
  2. Debo felicitarlos por la espectacular fiesta a la que asistí por primera vez y seguramente no la última.
    Como critica quiero pedirles POR FABOR que cambien la locura. Acobardo con su tono de voz que se hizo hasta insoportable. En pleno show de fuegos artificiales empezó a gritar como loca cuando la musica y lo que se veía lo decían todo. Además era una fiesta japonesa, no una bailanta. Lo digo porque el modo de hacer la locución parecia eso.
    Feliciatciones nuevamente por la exelente organización de todo. Espero verlo el proximo año.
    César.

    ResponderEliminar
  3. Al contrario, muchas gracias a ustedes por la calidez humana que brindan durante el festival a parte de la gran organización y el esplendor en cuestiones materiales.
    En mi caso, me resulto impresionante y debo tambien de agradecer la gran oportunidad que se nos da a los occidentales de poder conocer mas sobre su hermosa cultura.
    Criticas no tengo muchas, lo unico que si criticaria seria el hecho de la falta de tachos de basura y demas elementos para poder dejar la basura. En su momento quise tirar bandejas, servilletas y demas de la comida y me costo mucho encontrar un tacho y en mi camino a ello podia ver como mucho de este material circulaba por el piso. Es una critica constructiva, tal vez algo no muy significativo, pero que espero que sirva de algo.
    También creo que resultaría mas que interesante poder ver algo mas que el show de taiko y los fuegos artificiales, que nos muestren aun mas de sus costumbres!, Eso seria maravilloso.
    En cuestion de que me gusto del festival creo que ya lo exprese en mi blog, por lo cual les agradezco que se hayan tomado el tiempo de leerlo.
    Nuevamente, gracias por todo, fuerza y espero el año que viene poder asistir nuevamente y encontrarme con un bon odori igual de hermoso o aun mejor!

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho. Es el primer Bon Odori que asisto y, para ser sincero, fui con bajas espectativas (que, naturalmente, fueron superadas nomás desde la organización para el estacionamiento).

    Lo único que podría hacer como crítica es que no vi que en ninguno de los stands vendan hakamas. Pero es puro capricho mío.

    Sigan así. El año que viene estaré ahí denuevo.

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones! Hace 10 anos cuando comenzo fui y ahora nada que ver la envergadura. Realmente impresionante.Una organizacion maravillosa y todos trabajando!
    Ya subi mi kanso (comentario) puse en mi blog y ampliare mas pronto en algunos medios.

    http://blog.livedoor.jp/tomokoar/

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Adhiero a los comentarios de los anteriores!. Mas tachos de basura, mejor sonido, mas grupos de taiko!.


    Tambien estaria bueno que agregaran algun espectaculo de musica tradicional japonesa en vivo. No lo que se ve siempre en COA con sanshin. Algo con sugaru shamisen o sakuhachi!.

    Perdon!! Capricho de fanatico nomas!!!

    Aun asi....
    Felicitaciones!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. con respecto al sonido: que faltó? potencia? fidelidad?
    saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Felicitaciones!
    Estuvo buenísimo!!! Coincidimos en que es una fiesta popular, alegre, en paz, con entusiasmo (tanto de los organizadores como de los asistentes). Con respeto y con ánimo de atreverse (sobre todo en la danza). Con admiración por las y los representantes de la cultura y el pueblo japoneses quienes contagian serenidad y felicidad.
    ¡Excelente la idea del vacunatorio!

    También nos gustaría que hubiese algunas otras actividades propias: más contenidos sobre animé y manga (en español) que son muy conocidos en Occidente; ya que comienza a pleno sol se podrían hacer talleres de origami, furoshiki, ikebana, sumi-e, indumentaria (significado y utilidad de cada elemento),instrumentos musicales tradicionales (además de la percusión), cocina japonesa, más información sobre sitios donde aprender (estas cosas e idioma) en La Plata, etc.

    Como una sugerencia a mediano plazo: la celebración cada vez es más popular y el riesgo que corren las personas que caminan por la calle de acceso es cada vez peor; sería bueno que se construyeran veredas (sencillas, básicas, tal vez de conchilla, arena o tosca) y la supervisión de personas que ordenen el tránsito para que la circulación de peatones sea más segura (sobre todo cuando está oscuro). Otra cosa importante es la iluminación en el acceso para poder distinguir mejor a las personas que caminan por la calle. También sería bueno que algunas personas indiquen a los asistentes cómo usar los baños químicos ya que no tienen indicaciones y la gente no sabe cómo comportarse.
    No son críticas ¡TODO ESTÁ BUENÍSIMO!, sólo son aportes para que la pasen/pasemos mejor.
    Les deseamos que tengan un excelente año. Gracias por permitirnos disfrutar de una noche muy linda.
    Lara, Jimena, Susana, Rosa, Delia y Marcela - La Plata

    ResponderEliminar
  9. Es mi segundo Bon Odori y me gusto mucho, pero sinceramente tengo criticas que espero acepten. En principio estuve desde las 6 como el año pasado y ver que una escuela de Taiko que supuestamente esta todo el año aprendiendo haga la misma rutina las dos veces que se presentan en la noche se me hizo muy aburrido porque encima hicieron con base musical cuando fue mucho mejor el año pasado que fue solo tambores. Adhiero al tema de los cestos de basura y que no haya sufieciente lugar para sentarse. Los puestos de comida eran una locura, me parecio demasiado. Todos deberian funcionar con una caja en donde uno haga el pedido y lo abone como hicieron los que vendian Yakitoris creo, no me acuerdo el nombre de las brochettes chiquitas. Y por ultimo si se puede agrandar el predio. A la noche se puso agobiante de aire y gente, demasiada y creo que cada año va a haber mas asique deberian reconsiderar el espacio fisico. Espero que acepten estas criticas ya que son para mejorar. Sinceramente me gusto mas el del 2008.
    Muchos saludos y los vere en el 2010.

    ResponderEliminar
  10. Quería felicitar a los organizadores del bon odori de La Plata, nosotras tuvimos un stand y la verdad es que nos pareció increible la organización, ya que en un ppio tuvimos un mal entendido con el espacio brindado y en pocos minutos fue resuelto satisfactoriamente!!!
    Muchas gracias!!!!!!
    Nos veremos la prox...

    ResponderEliminar
  11. a nosotros nos sirven todo tipo de crititicas.....

    agradecemos que se tomen el trabajo de comentar...

    esperamos mas opiniones.

    saludos y gracias

    ResponderEliminar
  12. ...mas vale tarde que nunca!! pasé a averiguar si ya había info del bon odori del 2010 y ya q estoy dejo comment y pregunta, (no se si leerán comentarios de una entrada tan vieja pero bueno, con probar...)
    esta fue la primera vez para mi y mis amigas asique no puedo comparar con otras temas de sonido y detalles técnicos q mencionan antes pero me parece acertado lo que comentan de los cestos de basura y que los comentarios en el medio del espectáculo de fuegos artificiales (que por cierto estuvo buenisimo!) estaban de mas,

    A destacar fuera de lo bueno q estuvo el evento en si mismo: los carteles en la ruta, dudábamos si estabamos yendo bien o no y al verlos nos fuimos guiando perfectamente, see, es una pavada pero ayuda a primerizos q no conocen la zona

    y ahora una pregunta/favor, ¿me podrán pasar los títulos de los temas q se bailan?, (el que es fácil, el que vas para los costados -no tan fácil- y el de los saltos)?

    muchas gracias, la pasamos muy bien!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Muy bueno.

    Me sumo a las críticas constructivas: más cestos de basura, mejorar el sonido y tranquilizar a la locutora.

    Yo asistí al del 2008 y veo que la cantidad de gente ayer fue mucho mayor, y va creciendo cada año...me parece que van a tener que ampliar el predio y sumar puestos sobre todo de comida ya que era muy difícil acceder a ellos.

    Hermosos los fuegos y la ceremonia del té, que no había visto la otra vez.

    Gracias por este festival tan bello. Hasta el año próximo!

    ResponderEliminar
  14. Excelente, me encantó! Estuve desde temprano, es la primera vez que iba y disfrute muchísimo de las danzas en ronda, la comida y los fuegos artificiales! La organización muy buena, todos muy amables y de buen humor hasta el final. Un clima re pacífico y alegre. Los felicito!!! Muchas Gracias!!!
    Valeria

    ResponderEliminar
  15. Estuvo exelente, la organizacion muy buena sobretodo el estacionamiento me sumo a las cosas por mejorar que dieron en los otros comentarios y lo mismo con las actividades que podrían agregar que nombran. (lo que mas me gusto fue el baile donde podían aprender todos grandes, muchos jóvenes y chicos, tanto hombres como mujeres, BUENISIMO)sigan creciendo y el próximo año, me voy con kimono.

    ResponderEliminar
  16. Felicitaciones!!!! Me encanto este bon odori. Obvio q los anteriores tambien. Una critica, los precios de la comida en general todos los puestos muy caros!!! Tambien felicito a la comision directiva, a los organizadores y padres q se esfuerzan por q esto salga mejor año tras año. bueno... espero poder ir el año q viene. besos

    ResponderEliminar
  17. Felicitaciones!!!! Me encanto este bon odori. Obvio q los anteriores tambien. Una critica, los precios de la comida en general todos los puestos muy caros!!! Tambien felicito a la comision directiva, a los organizadores y padres q se esfuerzan por q esto salga mejor año tras año. bueno... espero poder ir el año q viene. besos

    ResponderEliminar