viernes, 14 de enero de 2011

... de la comisión organizadora.....





La Asociación Japonesa La Plata, La Escuela de Idioma Japonés, padres y alumnos agradecemos a la comunidad el haber asistido a nuestra fiesta.

Año tras año se observa una gran convocatoria. Debido a sus comentarios por este medio u otros y a las críticas, nos vemos siempre en la necesidad y responsabilidad de mejorar de un año al otro, para que sea dicho evento no solo del agrado de los que asisten sino también lo sea para nosotros.
Desde la Comisión Pro Bon Odori de padres, que se elige casi un año antes (aparte de la Comisión de padres que ayuda a la Escuela), se comienza a gestar la fiesta; ellos se reúnen los días miércoles y luego, cuando se acerca la fecha, todos los días después de concluir sus actividades laborales, para poder concretar el gran esfuerzo de coordinación y de entusiasmo.
Éste matsuri comenzó muy familiar pero desde que fue declarado de interés municipal y provincial se ha tornado una de las fiestas más importantes de la región, por lo tanto asisten visitantes de diferentes lugares.
Ya no realizamos tanta propaganda como lo hacíamos años atrás, actualmente es de boca en boca o a través de algún aviso recordatorio a la población.
La organización cuenta con el apoyo de la colectividad, pero en especial de padres de los alumnos de la escuela, de los jóvenes y de los niños (estos últimos con las grullas, que son el regalo que ellos dan para las familias que concurren), ninguno cobra por ello; sí ingresa una ayuda a través de los sponsors.
Todo lo que se recauda, a pesar de que es bastante, solventa gran parte de los gastos que demanda el festival tradicional japonés y lo que queda de dinero es para ayudar al mantenimiento, en lo edilicio, los materiales educativos, los sueldos de profesores y maestros etc, de la Escuela Japonesa, un establecimiento privado, que no recibe ninguna ayuda externa, ni del Estado Argentino ni del Estado Japonés.
El sábado pasado (8 de enero del 2011) hasta el mediodía no se aseguraba la realización del Bon Odori, debido a la lluvia, pero hubo un cambio de clima lo que nos favoreció y generó un trabajo intensivo contra reloj, ya que se habían suspendido los preparativos de la mañana...
Volvemos a repetir nuestro agradecimiento a todos los que asistieron, a todos los colaboradores que por varios días estuvieron trabajando (en especial el viernes con la confección de los miles de yakitori, takoyaki etc) y a los que visitaron y visitan nuestra página.....
Estamos atentos a los comentarios que nos quieran dejar en la web para poder mejorar detalles de la organización del próximo año.


I.I.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario